¿Conoces el cockpit PRO Vibe Superlight?
Impulsados por la innovación en materiales, los diseñadores de productos y los ingenieros de PRO han logrado reducir impresionantes 75 gramos de su conjunto de manillar y potencia más ligero anterior para crear el totalmente nuevo Manillar y Potencia PRO Vibe Superlight. Cuando se combina con el nuevo Expansor de Dirección Carbono PRO Gap Cap y el soporte ligero para computadora Vibe, la configuración ultraligera no solo ofrece el conjunto más ligero de PRO, sino también una opción excepcionalmente funcional. Diseñado para potenciar tu rendimiento, este es el nuevo PRO Vibe Superlight.
La gama de productos PRO Vibe fue introducida en 2007 y desde el principio se estableció como la referencia en peso, resistencia y estética para los ciclistas de carretera exigentes. Desde su creación, PRO Vibe ha sido destacado en las bicicletas de asistencia neutra de SHIMANO en los eventos ciclistas más grandes del mundo. También ha sido la elección del manillar para etapas de Grandes Vueltas y muchos años de victorias en la clasificación general, estableciendo una reputación comprobada por componentes de primera clase. La gama PRO Vibe Superlight se introdujo inicialmente en 2019 y la última generación representa una evolución en términos de ahorro de peso y rendimiento.
El producto principal en el nuevo conjunto es el Manillar PRO Vibe Superlight. Con un peso de solo 154 gramos para el modelo de 38 centímetros de ancho, es el manillar de carretera más ligero que PRO ha fabricado. Sin embargo, el peso no se redujo a expensas del rendimiento; la disposición de carbono UD T1100 de alta calidad del manillar incluye fibras Innegra™ para mejorar la resistencia a impactos. Los manillares de carretera son propensos a fallar en las curvas, donde los manillares tocan el suelo en caídas. Al incorporar fibras Innegra™ en la disposición de carbono en estas ubicaciones estratégicas, el Manillar PRO Vibe Superlight se vuelve más resistente a fallos absolutos que terminarían el paseo. No solo son notables los ahorros de peso en los nuevos manillares, sino que las partes superiores redondeadas de gran tamaño proporcionan posiciones de mano cómodas y ergonómicas. Los escaladores que prefieren agarrar la parte superior apreciarán especialmente esta característica.
A través del uso de materiales avanzados, los desarrolladores de productos de PRO lograron producir un manillar que no solo es súper ligero, sino también fuerte y a prueba de futuro. El Manillar PRO Vibe Superlight es totalmente compatible con el enrutamiento interno de cables SHIMANO Di2, asegurando que los ciclistas con las últimas transmisiones también puedan presumir de los conjuntos Vibe Superlight más ordenados. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 centímetros, los nuevos manillares PRO permiten un ajuste preciso de la bicicleta cuando se combinan con la Potencia PRO Vibe Superlight.
La Potencia PRO Vibe Superlight es ligera y rígida. Construida en aleación 7075, sigue siendo compatible con otros manillares que tengan un diámetro de abrazadera de 31.8 milímetros, al tiempo que está optimizada para el Manillar PRO Vibe Superlight. Completa la integración perfecta del enrutamiento interno de cables del conjunto en bicicletas compatibles, al tiempo que proporciona diferentes opciones de enrutamiento de cables para ser compatible con cuadros más antiguos también.
Está disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros y presenta un ángulo de ±6 grados. Debido a esto, se puede instalar en una orientación positiva o negativa, permitiendo una configuración de conjunto más o menos agresiva. Como sugiere el nombre, es súper ligera, con la versión más corta pesando solo 92 gramos. “Optamos por una construcción de aleación de alta calidad para la Potencia Vibe Superlight en lugar de fibra de carbono”, explicó Mark Kikkert, Líder del Equipo de Desarrollo de Productos de PRO. “Esta elección se hizo porque realmente pudimos producir una potencia más ligera utilizando aleación 7075 de la que hubiéramos podido hacerlo con carbono”.
Ahorros de peso adicionales para el nuevo conjunto PRO Vibe Superlight son proporcionados por el Expansor de Dirección Carbono PRO Gap Cap. Pesa solo 24 gramos, 16 gramos menos que el expansor más ligero anterior de PRO, y está disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas. Para los ciclistas más conscientes del peso, con un verdadero ojo para el detalle, este ahorro representa una pequeña mejora en gramos pero significativa en porcentaje, con una mejora del 40%.
Completando el conjunto perfecto para escaladores de PRO en una unidad de alto rendimiento y funcional se encuentra el Soporte para Computadora PRO Vibe. Está dedicado a los nuevos Vibe Superlight y los existentes Vibe Carbon, y proporciona un punto de montaje frontal para unidades de cabeza Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a su bisagra, ofrece una ajustabilidad hacia arriba o hacia abajo de 20 grados, así como dos posiciones hacia adelante o hacia atrás, separadas por 11 milímetros. El diseño atornillado, que se conecta a la placa frontal de la potencia, asegura que el Soporte para Computadora Vibe esté firmemente sujeto a la bicicleta, eliminando el riesgo de perder el computador de ciclismo en terrenos accidentados.
Otro emocionante producto de PRO es la extensión Compact Carbon Clip-On. Diseñada para ciclistas de ultra resistencia y triatletas de corta distancia, quienes están constantemente buscando formas de mejorar su eficiencia aerodinámica. Proporciona posiciones de manos que facilitan una posición aerodinámica en la bicicleta, manteniendo la comodidad y el control. También mejora la funcionalidad al incorporar un soporte para el computador de bicicleta y un espacio para atornillar un soporte adicional de accesorios PRO.
Construida con carbono UD T700, la extensión Compact Carbon Clip-On de PRO pesa solo 135 gramos. Por lo tanto, tiene una penalización de peso mucho menor que una extensión tradicional de triatlón o contrarreloj. Sin embargo, aún proporciona ganancias aerodinámicas similares a las extensiones telescópicas, permitiendo a los ciclistas unir sus manos en una posición que reduce su perfil frontal.
La construcción sólida y fija, junto con la amplia zona de colocación de las manos, que está cubierta por un gráfico antideslizante, garantiza el control mientras se usa la extensión. Aunque no está destinada para su uso en terrenos técnicos o en descensos, la Compact Carbon Clip-On es lo suficientemente segura como para proporcionar control en momentos imprevistos en terrenos irregulares, como al golpear un bache. Esto la convierte en una alternativa más adecuada, especialmente para ciclistas fuera de carretera como los practicantes de ciclismo de grava y montaña.
Los productos PRO cuentan con una garantía limitada de por vida, basada en una expectativa de vida útil de 10 años.