Viajar con la bicicleta: todo lo que necesitas saber | Shimano
Si viajas con tu bicicleta, ya sea para unas vacaciones o para un evento, puede ser estresante. Necesitas que tu bicicleta funcione correctamente para divertirte. Querrás asegurarte de haberla embalado de forma segura y de tener todo lo que necesitas. Aquí tienes nuestra guía sobre qué tener en cuenta al viajar con tu bicicleta.
Cómo empacar la bicicleta para viajar
La forma en que empaques tu bicicleta para viajar y el nivel de protección que necesita depende de cómo viajes. Las bolsas o maletas para bicicletas ofrecen un alto grado de acolchado, por lo que son ideales para viajes en avión, en los que tu bicicleta viajará en la bodega con otro equipaje. Si solo vas a desmontar parcialmente tu bicicleta para viajar en coche o en tren, sigue siendo muy importante protegerla de arañazos y daños.
Pastillas de disco
Si no tienes las ruedas puestas, tendrás que usar un espaciador de pastillas de freno para asegurarte de que las pastillas permanezcan separadas. De lo contrario, si tiras de la palanca de freno por accidente, los pistones saldrán por completo y tendrás que volver a ajustar los frenos. Si no tienes un espaciador adecuado, un trozo de cartón servirá.
Mecanismo trasero
El desviador trasero es especialmente vulnerable a doblarse si hay algún peso sobre él. Si la bicicleta está tumbada de lado, no coloques nada pesado sobre ella. Si vas a volar, conviene desmontar el desviador trasero (se trata de un sencillo tornillo con llave Allen) para asegurarte de que no se doble.
Pedales y manillares
El manillar y los pedales son las piezas que sobresalen, por lo que, para guardar la bicicleta de forma eficiente y ahorrar espacio en el coche o en la bolsa de la bicicleta, puedes aflojar la potencia y los tornillos de la potencia para girar el manillar hacia los lados y hacia dentro para proteger las palancas. Los pedales también son fáciles de quitar con una llave para pedales o una llave Allen del tamaño adecuado.
Amortiguación y presión de los neumáticos
El personal de la aerolínea te preguntará si has desinflado los neumáticos debido a los cambios de presión en la bodega. Es bueno dejar algo de presión para proteger las llantas de golpes o sacudidas y evitar que toquen fondo accidentalmente y se dañen. ¡Pero no olvides llevar la bomba de aire para amortiguadores!
¿Qué llevar contigo?
Cuando viajes con tu bicicleta, es útil llevar elementos específicos para la marca y el modelo de tu bicicleta. Una percha de repuesto para el desviador trasero es útil, ya que se doblan con facilidad y, como son específicas para el cuadro de tu bicicleta, puede resultar difícil conseguir un reemplazo rápidamente.
Cómo encontrar un mecánico de bicicletas
No te preocupes, si algo sale mal con tu bicicleta, siempre habrá un mecánico amable para ayudarte en el Centro de Servicio Shimano más cercano. Los Centros de Servicio Shimano son una red global de minoristas de bicicletas independientes. En un Centro de Servicio Shimano, el personal está capacitado para realizar el mantenimiento de los componentes Shimano de las bicicletas de carretera, MTB, urbanas y eléctricas Shimano STEPS, y también tienen las piezas originales Shimano más comunes. Encontrar el Centro de Servicio Shimano más cercano es fácil usando elLocalizador de centros de servicio Shimano
¡Disfruta de tu viaje!