Con la presencia de Martín Vidaurre se realizó la última fecha del Open Shimano

La tercera fecha del Open Shimano, el campeonato de DH más importante y prestigioso de Latinoamérica, se realizó este fin de semana en el ya tradicional circuito del Bike Park Nevados de Chillán.   

Una vez más los mejores pilotos de la región se dieron cita en un fin de semana donde no se guardaron nada y se entregaron por completo al espectáculo, dejando postales memorables en la cordillera de la región de Ñuble.  

Este torneo, que se gestó en 2008, cuenta con el auspicio de Shimano Argentina y Latinoamérica, además, de la colaboración de Shimano Chile y su equipo de mecánica neutral que se apostó en el lugar desde muy temprano para brindar la asistencia requerida por los riders.

Las dos primeras fechas se realizaron en Argentina y Ecuador (durante los meses de marzo y julio respectivamente), siendo el trazado de Nevados de Chillán el elegido para cerrar el campeonato y definir a los mejores de la temporada.

Una de las novedades para este año fue la presencia de Martín Vidaurre. El actual campeón nacional de XCO y corredor internacional del equipo Specialized Factory Racing, hizo un espacio en su agitada agenta y deleitó al público presente con sus condiciones y habilidades, logrando una meritoria 5ta posición en la clasificación general en una especialidad que no es la suya.    

Con todo este escenario de lujo, los protagonistas del espectáculo dieron lo mejor de sí para alcanzar el tan ansiado podio.

En la máxima categoría, Elite-Pro el primer lugar fue para el argentino Jerónimo Paez, secundado por los nacionales Pedro Burns y Mauricio Acuña. En tanto, en la categoría Damas-Pro las chilenas dominaron la escena, quedándose con el primer lugar la penquista Antonia Saelzer, seguida por Fernanda Gildemeister y Paz Gallo.   

Con el gran espectáculo entregado por los corredores y corredoras se da por finalizado el Open Shimano 2024 y ya se comienza a planificar la temporada 2025 del campeonato de descenso más importante de Latinoamérica.