BICICLETAS MOTORIZADAS VERSUS BICICLETAS DE MONTAÑA ELÉCTRICAS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

En SHIMANO lo más importante es el ciclismo, por eso cuando trabajamos en nueva tecnología e-MTB lo hacemos con el objetivo de mejorar aún más tu experiencia como ciclista.

Las bicicletas eléctricas son increíbles, han cambiado la industria del ciclismo para siempre. Hacen que el ciclismo sea más accesible, permiten a los ciclistas llegar más lejos y explorar más, ayudan a impulsarte a descubrir nuevas experiencias de ciclismo. Pero lo único que creemos que las bicicletas eléctricas no deberían cambiar es la esencia del ciclismo: la sensación natural del ciclista y la bicicleta trabajando juntos a la perfección.

Cuando conduces una bicicleta de montaña eléctrica, sigues siendo tú quien pedalea, pero eres tú en tu mejor día, cuando has alcanzado niveles de forma física y potencia que no creías posibles. No eres un pasajero en una bicicleta de montaña eléctrica, son tu habilidad, fuerza y ​​técnica las que controlan la bicicleta. La potencia, la potencia y la potencia no son la clave para una experiencia de conducción natural. La diferencia la marca la forma en que se entrega la potencia: potencia intuitiva que está ahí para ti cuando presionas los pedales.

La asistencia al pedaleo imita tu forma de andar, por lo que solo está presente cuando la necesitas y en respuesta a la demanda del ciclista. La asistencia del motor se activa de forma suave y controlada y desaparece sin que te des cuenta cuando dejas de pedalear o superas los 25 km/h. Sabrás que está ahí porque sentirás su apoyo, pero no tendrás que pensar en ello.

Para que la bicicleta eléctrica de montaña y el ciclista trabajen juntos en perfecta armonía, es necesario que haya una integración perfecta de todos los componentes. La ingeniería de sistemas de SHIMANO está diseñada para garantizar que su bicicleta eléctrica de montaña sea más que la suma de sus partes. Cada parte de la bicicleta, desde el software inteligente de la bicicleta eléctrica de montaña hasta los componentes que le permiten cambiar, frenar y pedalear, funcionan juntos a la perfección. Cuando conduce, se siente uno con su bicicleta y su bicicleta eléctrica de montaña se convierte en parte de usted.

Llevamos esta filosofía aún más lejos con nuestra  aplicación E-TUBE  . Esta te permite comunicarte directamente con tu bicicleta y configurar el comportamiento de la asistencia al pedaleo para elegir el equilibrio exacto entre el par motor y la entrada de pedaleo, para complementar tu estilo de conducción preferido. Puedes ajustar el par motor a las condiciones del sendero y cambiar entre perfiles preestablecidos para gestionar la asistencia al pedaleo y crear una conducción que se sienta exactamente como quieres.

Parte de lograr una sensación perfectamente natural de una e-MTB es su sonido y su apariencia. Cuando montamos queremos escuchar nuestro entorno: el traqueteo de las ruedas sobre las rocas, el cambio de marchas perfectamente sincronizado, el ruido de nuestros neumáticos golpeando la grava suelta de un terraplén. Lo que no queremos oír es el fuerte zumbido de un motor. Si miras hacia abajo mientras montas, no quieres encontrarte con una serie de pantallas, diales o controles, por lo que hemos creado interruptores y pantallas prolijos y compactos. Este puesto de mando limpio, un manillar despejado y un motor casi silencioso hacen que tu e-MTB se sienta más como una MTB convencional.

Diseñamos bicicletas eléctricas de montaña para mejorar tu experiencia de conducción, no para cambiarla por completo. Conducir es una cuestión de simplicidad, ya hay suficientes complicaciones en el resto de nuestras vidas. Cada pieza de tecnología que diseñamos tiene como objetivo que tu experiencia con una bicicleta eléctrica de montaña sea natural, no queremos que nada te impida disfrutar de la conducción. ¡Para descubrir por ti mismo lo bien que lo hemos logrado, reserva una prueba hoy mismo!

Desplazamiento al inicio