Javiera Mansilla Muñoz, la joven promesa
Con tan solo 16 años, la actual Campeona Nacional de Pista en las modalidades de Scratch, Persecución Individual, Puntuación y 250mts, Javiera Mansilla Muñoz es, sin lugar a duda, una de las ciclistas con mayor proyección de nuestro país.
Hija de la ciclista profesional Paola Muñoz y entrenada por Gonzalo Garrido, esta deportista Ñuñoína que acaba de pasar a 4to es de aquella generación que comenzó a pedalear en pandemia, pues antes de eso dedicó 10 años de su corta pero intensa vida a los clavados, alcanzando a ser seleccionada nacional de saltos ornamentales.
En este 2023, su primer año junior, los objetivos de Javiera están bien definidos. Podrá competir en los juegos panamericanos y en los campeonatos del mundo de ruta y pista, en donde apunta a lo más alto, poder aportar con una medalla para nuestro país.
Su sueño no es cosa poca, pretende ser ni más ni menos que campeona mundial de pista y con ello superar el destacado quinto lugar que logró en la misma competencia hace algunos años su madre, quien además es su referente y modelo para seguir.
Su tiempo libre lo invierte jugando con su hermana menor, viendo carreras con su papá o acompañando a sus padres a trabajar. En la música prefiere Coldplay, su comida favorita es la humita con tomate y su lugar predilecto es el velódromo (como no, si obtuvo 4 medallas de oro en el último nacional de pista ¡¡¡Intratable!!!). Sobre la marca Shimano sus apreciaciones son claras y definitivas: “para mi Shimano es el soporte perfecto, ya que sus componentes son vitales para mi bicicleta”.