Matías Delgado, dejando que los resultados hablen
Nacido en San Pablo (Región de Los Lagos) y viviendo actualmente en Osorno, Matías Delgado, es un deportista que se desenvuelve bien tanto en la ruta como en la montaña. A los 13 años se subió a la bicicleta para seguir a su hermano y a un grupo de ciclistas, sin saber que de ahí no se bajaría más.
Dentro de sus resultados más destacados podemos mencionar los primeros lugares obtenidos en nacionales de ruta y MTB en categoría sub23 y las 5 veces que ha salido campeón nacional de mountainbike elite en la modalidad de XCM, logrando el último de ellos en diciembre pasado.
Para el 2023, Matías apunta alto y tiene sus metas muy claras. Revalidar su título en el campeonato nacional de XCM, tener una participación destacada en los juegos panamericanos y estar en el podio del mundial de MTB XCM… que es su gran sueño.
Cuando se le pregunta por sus referentes los elegidos están en casa: Patricio Almonacid, Gonzalo Garrido y Luis Sepúlveda son los ciclistas en los que se ha fijado para ir forjando su carácter, estilo y objetivos.
En la interna se describe como un hombre más bien casero, siendo su familia la que ocupa la mayor parte de su tiempo libre, no tiene una música predilecta, en la comida tampoco tiene preferencias, pero por favor no lo inviten a comer cochayuyo.
Sobre Shimano su opinión es breve y rotunda: “es una marca de renombre, confiable, eficaz, durable y a todo terreno”.