Alejandro Freites, Piloto Continental, se quedó con la 1era fecha del Deache Series 2025

El pasado domingo 10 de marzo se vivió la primera fecha del esperado campeonato nacional de descenso 2025, más conocido como Deache Series. El primer round se realizó en La Parva y convocó a l@s mejores pilotos de la escena nacional.

Durante los 3 días de carrera, competidores, acompañantes y público en general disfrutaron de un evento de primer nivel, donde nada quedó al azar y con una organización que lo dio todo para que esta fiesta del descenso se viviera a full.

En la jornada final Alejandro Freites, corredor Continental, se llevó una victoria gigante en la categoría profesional a bordo de su Scott Genius, mejorando en 7 segundos su bajada de clasificación.

Luego de su participación el piloto iquiqueño comentó que la presente fecha “ha sido una de las más exigentes a nivel de pilotos y que cada vez la competencia es más profesional. Es más, en mi categoría éramos 47 competidores y solo quedamos 10 para la ronda final”, añadió.

En la categoría elite varones la jornada se la adjudicó Álvaro Martínez, seguido de Pedro Burns y Clemente Délano. Por su parte, en damas la más destacada fue Paz Gallo, acompañada de Fernanda Quiroga y Matilde Morgado.

Por otra parte, es importante mencionar que para este Deache Series 2025 Shimano continúa estando presente en campamento base como sponsor oficial de esta la más destaca y prestigiosa competencia de descenso de nuestro país.

La siguiente serie del campeonato nacional de descenso está programada para los días 18, 19 y 20 de abril en la comuna de Curepto, Región del Maule.

 

Desplazamiento al inicio