Cómo cargar la batería de tu SHIMANO STEPS ?

La forma de cargar la batería dependerá del sistema que tengas y de si deseas cargar la batería dentro o fuera de la bicicleta. ¡Sea cual sea la opción que elijas, solo se necesitan unos pocos pasos!

Baterías montadas en la parte trasera

Si estás cargando la batería en la bicicleta, simplemente levanta la tapa de goma para revelar el puerto de carga (según el modelo, estará en el soporte de la batería o en la propia batería) e inserta el enchufe de carga. Conecta el enchufe de carga a la toma de corriente (¡no olvides encender la toma si es necesario!) y verás una luz amarilla en el cargador y una luz verde intermitente en la batería para indicar que la carga está en curso.

Si va a cargar la batería fuera de la bicicleta, asegúrese primero de que la alimentación esté apagada y luego inserte la llave en el zócalo del soporte de la batería, gire y retire con cuidado la batería de la bicicleta. A continuación, conecte el enchufe de carga al adaptador (SM-BTE60) y luego conéctelo al puerto de carga de batería correspondiente. Ahora puede conectar el enchufe de alimentación a la toma de corriente eléctrica y verificar que la luz amarilla del cargador y la luz verde intermitente de la batería indiquen que se está cargando.

Baterías de tubo inferior

Si desea cargar la batería mientras todavía está en la bicicleta, primero levante la tapa de goma que cubre el puerto de carga (según el modelo, estará en el soporte de la batería o en la propia batería) e inserte el enchufe de carga. Luego, todo lo que necesita hacer es conectar el cable de carga a la toma de corriente. Verá una luz amarilla en el cargador y una luz verde intermitente en la batería para indicar que la carga está en curso.

Cargar la batería fuera de la bicicleta también es muy sencillo. En primer lugar, asegúrate de que la batería esté apagada antes de introducir la llave en la batería, girarla para desbloquearla y retirarla con cuidado del tubo inferior. Levanta la tapa de goma para revelar el conector de carga e inserta el enchufe de carga. Conecta el cable de carga a la toma de corriente y ¡que comience la carga! Una luz amarilla en el cargador y una luz verde intermitente en la batería confirman que se está realizando la carga.

Baterías internas

Para cargar una batería interna mientras está todavía en la bicicleta, abra la tapa del enchufe del cuadro e inserte el enchufe de carga. Conecte el cargador a la toma de corriente y compruebe que la luz verde del cable de carga esté verde. ¡Así de sencillo!

Si desea cargar una batería interna fuera de la bicicleta, primero retire la tapa de la batería (esto variará según su bicicleta). En segundo lugar, retire la batería de la bicicleta girando la llave o una llave Allen hasta que la batería se suelte y luego presione el clip en la parte superior de la batería para quitarla por completo. Conecte el adaptador al enchufe del cargador y luego insértelo en el puerto de carga de la batería. Finalmente, conecte el enchufe de alimentación a la toma de corriente y asegúrese de que la luz verde parpadeante de la batería indique que se está cargando.

Almacenamiento de baterías

Antes de almacenar la batería durante períodos prolongados, primero debes cargarla hasta aproximadamente el 70 % de su capacidad. Para garantizar que la batería se mantenga en las mejores condiciones, recárgala hasta aproximadamente el 70 % de su capacidad cada seis meses. Una vez hecho esto, apaga la bicicleta y retira la batería de la misma. La batería debe almacenarse en un lugar con una temperatura estable de entre 10 y 20 grados centígrados. Cuando estés listo para usar la batería nuevamente, cárgala por completo.

Cualquiera sea el sistema Shimano STEPS que utilice, y con qué frecuencia, puede estar seguro de que es reconocido por su larga vida útil y su gran autonomía.

Puedes recorrer hasta 185 km en modo ecológico o aumentar la autonomía al modo de potencia para recorrer unos increíbles 93 km. Además, después de 500 cargas, la batería aún mantendrá el 80 % de su carga, y esa cantidad solo baja al 60 % después de nada menos que 1000 cargas. ¡Esto significa que la batería STEPS probablemente durará más que tu bicicleta!

¡La batería de tu bicicleta debería hacerte la vida más fácil, y con estos sencillos pasos para cargarla y almacenarla, realmente lo hace!

Desplazamiento al inicio