COMO LAVAR Y CUIDAR EL ACOLCHADO DE TU CASCO LAZER
Manten tu casco cómodo y fresco.
El sudor, los mocos, el barro, la suciedad, las hojas y la mugre de todo tipo pueden acabar en el casco y en el acolchado del mismo después de una gran aventura en bicicleta. También pueden acumularse con el tiempo después de usar el casco día tras día para montar, entrenar o desplazarse al trabajo.
Aunque ducharse después de una carrera para limpiar la suciedad y el sudor es algo normal, también es una buena práctica enjuagar el casco de vez en cuando. Aunque las almohadillas del casco no son vitales para la protección contra impactos del casco, desempeñan un papel clave en la comodidad.
Lavar estas almohadillas puede parecer sencillo, pero si se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas, no solo se conseguirá que huelan y se sientan más frescas, sino que también aumentará su longevidad y evitará que ese olor misterioso te siga en cada salida. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para lavar y secar las almohadillas de tu casco y mantenerlas frescas durante más tiempo.
Cómo lavar las almohadillas de los cascos Lazer
Limpiar la acumulación de sudor y sal en las almohadillas es muy sencillo. Como las almohadillas se fijan con velcro, se pueden quitar del casco sin necesidad de herramientas. Para realizar limpiezas de mantenimiento rápidas y periódicas (cada dos meses es un buen intervalo), las almohadillas se pueden enjuagar simplemente con agua fría del grifo. Otra opción es colocar las almohadillas en un recipiente pequeño con agua, agitarlas suavemente y frotarlas suavemente hasta que se haya eliminado la suciedad.
Para suciedad más difícil, barro u otros contaminantes, también está bien usar un jabón suave para lavar platos o ropa. Por lo general, cualquier detergente para platos será más que suficiente para aflojar la suciedad. Además, reemplazará un olor desagradable con un aroma fresco y limpio. Enjuague previamente las almohadillas, luego coloque una pequeña cantidad de jabón en cada una y frótelas suavemente con los dedos. También puede presionar ligeramente las almohadillas, pero evite la presión excesiva, ya que hará que la espuma de la almohadilla se rompa prematuramente. Alternativamente, llene un recipiente pequeño con agua fría y jabón y deje que las almohadillas se remojen durante 5 minutos antes de agitarlas y frotarlas suavemente para eliminar la suciedad más difícil.
Una vez que las almohadillas se hayan lavado con jabón, enjuágalas bien con agua fría del grifo para eliminar cualquier residuo. Por lo general, treinta segundos son suficientes para eliminar el jabón y la suciedad; sabrás que están bien enjuagadas cuando ya no queden burbujas al lavar las almohadillas.
Evite colocarlos en la lavadora, ya que el centrifugado y la agitación de los ciclos de limpieza pueden provocar que las almohadillas se dañen o desgasten prematuramente. El aplastamiento de este proceso de lavado mecánico es mucho más agresivo de lo necesario para limpiar las almohadillas, y los ciclos repetidos, incluso en un solo lavado, pueden rasgar o dañar las almohadillas. Esto puede provocar una pérdida de espuma, lo que impide que las almohadillas amortigüen cómodamente su cabeza contra el interior del casco.
Cómo secar las almohadillas para cascos lazer
Una vez que el acolchado del casco esté bien limpio, asegúrate de dejarlo secar por completo antes de volver a colocarlo. Es importante dejar que las almohadillas se sequen al aire en lugar de usar calor directo. Evita colocarlas en la secadora o usar calor excesivo para acelerar el proceso. Es probable que, a menos que te hayas caído de bruces en un charco de estiércol de vaca flamenca (no te rías, nos ha pasado a los mejores), la limpieza de las almohadillas del casco no sea un asunto urgente.
Elige un día en el que puedas lavar las compresas con cuidado y dejarlas secar al aire de forma natural. Las compresas se pueden dejar al sol el tiempo suficiente para que se sequen, pero no te olvides de dejarlas durante días, semanas o meses seguidos. La exposición excesiva a la luz ultravioleta decolorará la cubierta de la compresa y comenzará a romper el material, lo que provocará la delaminación o el deterioro de las telas.
¿Cuándo llegará el momento de lanzar las nuevas almohadillas para casco Lazer?
Si bien el lavado periódico ayudará a mantener las almohadillas frescas y prolongar su vida útil, el acolchado del casco puede desgastarse con el tiempo. ¿Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar esas almohadillas? Si el acolchado ha perdido su elasticidad y ya no se puede comprimir, es una señal de que es hora de reemplazarlo. Una vez que la espuma pierde su estructura, no se adaptará a su cabeza y no proporcionará esa barrera acogedora entre la carcasa de espuma protectora EPS del casco y su cuero cabelludo.
Inspeccione periódicamente el acolchado de su casco para detectar signos de delaminación o deterioro. Esto también indica que el acolchado del casco ha perdido o está a punto de perder su capacidad de proporcionar un forro cómodo. Cuando haya determinado que es hora de un nuevo juego, puede solicitar un acolchado de repuesto específico para cada casco directamente desde el sitio web de Lazer para renovar esa confiable tapa.