Gran Fotografía de Puntos Ciegos revoluciona la seguridad vial en Santiago y Shimano nuevamente estuvo presente

La decimoprimera versión de “Compartir para Convivir” se llevó a cabo, este domingo 25 de agosto, en un tramo de la Ciclo Recreo Vía de Las Condes, específicamente en Av. El Bosque Norte con Apoquindo.

La iniciativa busca promover el cuidado y el autocuidado entre ciclistas y conductores de buses, dos de los principales actores de la movilidad sustentable. En esta ocasión la convocatoria se dirigió especialmente a niños, con diversas actividades diseñadas para enseñarles de manera lúdica la importancia de la seguridad en las vías.

Durante la jornada, los asistentes pudieron realizar múltiples acciones como la gran fotografía que busca visibilizar los puntos ciegos de los autobuses y con esto generar una mayor consciencia vial, la revisión gratuita de sus bicicletas a cargo del Servicio de Mecánica Neutral de Shimano, entre otra serie de actividades.

Amarilis Horta, directora de Bicicultura, comentó que “esta experiencia, aparte de ser novedosa y atractiva, es transformadora. Los testimonios de los participantes indican un cambio significativo en la percepción que tienen sobre la seriedad y envergadura de los puntos ciegos de los buses, experiencia que desencadena un cambio inmediato de actitud al conducir”.

Otras autoridades presentes como Daniela Peñaloza (alcaldesa de Las Condes), Luz Infante (secretaria ejecutiva de CONASET) y Luis Alberto Stuven (Gerente de Seguridad Vial en Mutual de Seguridad) también destacaron la importancia de la iniciativa y la necesidad de continuar desarrollando este tipo de actividades que buscan mejorar la educación vial en nuestra sociedad.