Ismael Porras y Aranza Villalón se llevaron la 1era Edición del Gran Fondo Matanzas
El pasado domingo 20 de octubre se realizó la primera edición del Gran Fondo Matanzas en la región de O´Higgins. El evento contó con un circuito de 120 kilómetros y un desnivel positivo de 1.400 metros, el que fue recorrido por más de 200 ciclistas que apostaron por desafiar la exigente ruta costera.
La competencia comenzó a las 9 de la mañana, con una partida neutralizada en los primeros kilómetros, para luego dar rienda suelta a los entusiastas pedaleros que agradecieron la nubosidad inicial que acompañó la largada.
Pasado el mediodía se develó el misterio y conocimos al ganador de la jornada. Ismael Porras, del Team CAS, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 2 segundos, se llevó la general de la 1era edición de este gran fondo.
“Una carrera muy linda y dura, con mucho sube y baja, sobre todo al comienzo. Con muy buen nivel de corredores de Santiago y regiones. La idea era rodar en grupo la mayor parte del recorrido y ahorrar energía para luego hacer las mismas cuestas del comienzo al final. Afortunadamente logré soltar a Gonzalo y Vicente en la última subida y llegar solo a meta”, fueron las conclusiones de Ismael tras recibir la bandera a cuadros.
El resto del podio fue completado por Gonzalo Eguiguren y Vicente Muñoz, quienes en un sprint de infarto definieron el segundo y tercer puesto con un segundo de diferencia en el crono: 3:22:22 y 3:22:23, respectivamente.
En tanto, en damas la seleccionada nacional y actual campeona panamericana de CRI, Aranza Villalón, dominó de principio a fin la carrera, sacándole más de 20 minutos al resto de las ciclistas que se subieron al podio (3:25:08).
Tras su llegada Aranza comentó que se sintió “muy contenta de estar presente en esta primera edición. Un inicio muy duro, pero logré estar en el grupo de los elite, mantenerme y quedé muy contenta con mi actuación”.
El resto del podio de la general damas fue ocupado por Marlén Rojas (3:45:51) y la triatleta Léa Riccoboni (3:48:56).
En resumen, la 1era edición del Gran Fondo Matanza fue todo un espectáculo. La jornada se cerró con un tercer tiempo de lujo que permitió a todos los participantes compartir y disfrutar de los stands de comida y cerveza dispuestos en el lugar.
Finalmente, en palabras del director de carrera, Sebastián Román, la organización quedó muy conforme con la convocatoria y el resultado de la competencia y los dejó a todos invitados para que asistan a la versión 2025 de este gran fondo.
Imágenes disponibles en el sitio de Facebook de RideChile.