LAS 8 MEJORES PELÍCULAS DE CICLISMO PARA INSPIRARTE

Desde largometrajes hasta historias cortas y series documentales, hay mucho de lo que inspirarse cuando se trata de ciclismo. Mire de cerca cualquiera de las disciplinas de ciclismo y verá que siempre ha habido algunos que capturan la esencia de este deporte, ya sea en competencia o simplemente para reírse.

Aquí hemos reunido a ocho de nuestros favoritos, desde seguir desafíos extraordinarios para montar en bicicleta hasta compilaciones de ciclismo de montaña llenas de adrenalina, explorar más disciplinas de nicho de las carreras japonesas de Keirin y la historia de la locura detrás del ciclocross estadounidense.

  1. INSPIRADO A PASEAR (INSPIRED TO RIDE)
    Después de los eventos de la carrera inaugural Trans Am Bike Race de 2014, esta película de una hora y media captura las historias de los cuarenta y cinco corredores que desafiaron la carrera de 4.233 millas (6.812 kilómetros) de costa a costa de los Estados Unidos de América.

Viajando alrededor de trescientas millas todos los días con un sueño mínimo y sin apoyo, la película documenta la lucha de los ciclistas conocidos, incluidos Mike Hall, Juliana Buhring y Jason Lane, mientras cruzan no menos de diez estados desde las Montañas Rocosas hasta el Gran Llanuras y los Montes Apalaches.

Compre para ver en línea en Vimeo o Amazon.

  1. UNA REBANADA DE PIE BRITÁNICO (A SLICE OF BRITISH PIE)
    En cuanto a las películas de ciclismo de montaña, A Slice of British Pie está bastante arriba. Una compilación de paseos escandalosos y sueltos en senderos de invierno descuidados realmente explica la frase de carrera comúnmente utilizada “Condiciones británicas”.

Con algunos de los mejores ciclistas británicos, incluidos Josh Bryceland, Brendan Fairclough y Olly Wilkins, la película se desarrolla como un viaje por carretera, que abarca las Islas Británicas desde el Fort William de Escocia hasta el Gales más profundo y oscuro y las colinas de Surrey.

Si te encantan estos veinticinco minutos llenos de adrenalina, hay mucho más de donde salió con las secuelas “A Bigger Slice of British Pie” y “The Biggest Slice of British Pie”.

  1. A BORDO LA CARRERA TRANSCONTINENTAL (ON BOARD THE TRANSCONTINENTAL RACE)
    La Transcontinental Race se ha convertido rápidamente en una de las carreras más conocidas e inspiradoras para ciclistas de ultra resistencia en todo el mundo. Abarcando la amplitud de Europa, con rutas típicamente alrededor de 2,500 millas (4,023 kilómetros), es un desafío que no se debe subestimar.

Como culminación de la filmación de más de tres años de carreras, la película de Antonin Michaud-Soret sigue a los pilotos y al equipo mientras cruzan el continente. Para una empresa tan seria, la función resultante de cincuenta y cinco minutos es sorprendentemente cómica, ¡destacando la lucha de corredores y fotógrafos exhaustos por igual!

Ya sea que sea un aspirante a atleta de resistencia o un experimentado observador de puntos, vale la pena ver esta película.

Compre para ver en línea en Vimeo.

  1. PURO INFIERNO DULCE (PURE SWEET HELL)
    Filmado principalmente en tres temporadas consecutivas entre 2002 y 2004, Pure Sweet Hell es una visita obligada para cualquier fanático del ciclocross. Este largometraje de una hora enlaza con un montón de imágenes históricas, y un comentario continuo que profundiza en la escena cruzada estadounidense American. Intentando explicar por qué es posible que quieras colgar una bicicleta sobre tu hombro, durante una hora de esfuerzo en la vertiente sucia del invierno.

Mira la película en VIMEO

  1. SOLO SER (JUST BE)
    Sería difícil no soñar con escapar a Escandinavia después de ver Just Be. Recorriendo los senderos naturales de los fiordos del norte en bote antes de cruzar para explorar los parques de bicicletas de Suecia, esta película auto-filmada y producida no solo muestra algunos paisajes increíbles y senderos imprescindibles, sino que también cuenta la historia de ciclistas de toda Europa y su desarrollo amistades fomentadas por una pasión compartida por el aire libre.

Con once minutos de duración, el sabor perfecto de la aventura te dejará con ganas de más.

  1. ROMPIENDO (BREAKING AWAY)
    Breaking Away, una película antigua pero aún buena, lanzada en 1979, es un largometraje sobre el deseo de Dave de graduarse de la escuela secundaria estadounidense de clase trabajadora de convertirse en un corredor profesional de ruta. Al darse cuenta de que la mayoría de los ciclistas de clase mundial en ese momento eran de hecho italianos, comenzó a adoptar regímenes y cultura europeos en un intento de hacerse un nombre en el ciclismo de ruta, para el agravio de su familia.

Esta comedia clásica de amistad, romance adolescente y grandes sueños es realmente una visita obligada para cualquier aficionado al ciclismo.

Compre para ver en línea en YouTube.

  1. CABALLOS SALVAJES, EL DOCUMENTAL DE CARRERA DE MONTAÑA DEL CAMINO DE SEDA (WILD HORSES, THE SILK ROAD MOUNTAIN RACE DOCUMENTARY)
    Transpórtate a las salvajes y desiertas montañas de Kirguistán durante media hora con Wild Horses, la película documental que sigue a la carrera inaugural de Silk Road Mountain Race.

Con un recorrido de 1.056 millas (1.700 km) que cruza cadenas montañosas remotas y sigue los extensos valles de los ríos, la carrera ha sido promovida como la más dura del mundo. Además del desafío del terreno, los ciclistas deben ser casi totalmente autosuficientes, ya que los puntos de reabastecimiento son muy pocos y distantes.

Wild Horses es un cortometraje bellamente filmado que te da una idea del inmenso desafío que es la Silk Road Mountain Race, así como la motivación personal del fundador Nelson Trees para crearlo.

Mira la película en VIMEO

  1. RYOKOU (RYOKOU)
    Una serie de video de cinco partes en lugar de una película, RYOKOU es un documental que sigue al prodigio australiano de ciclismo en pista Shane Perkins a través de su carrera bastante controvertida como corredor de Keirin.

Cada video corto sigue a su RYOKOU (japonés para el viaje) de un joven talentoso a un olímpico, mostrando la cultura fascinante y única detrás de las carreras de Keirin y cómo sacrificó su estilo de vida australiano para soñar en grande y mudarse a Japón.