MTB Carlo de Gavardo, una obra maestra
La 9na edición del Mountainbike Carlo de Gavardo que se llevó a cabo este domingo 01 de octubre en la localidad de Huelquén, comuna de Paine, Región Metropolitana, fue todo un éxito y te traemos un overview general de ésta.
Desde muy temprano el Estadio Caupolicán, largada y meta del evento, comenzó a poblarse con los más 1.600 corredores que estaban inscritos para vivir la competencia de mountainbike más grande de Chile.
Las carpas de los diferentes equipos que asistieron desde distintos puntos del país, los stands de los auspiciadores promocionando sus marcas y los artesanos locales exhibiendo sus productos conformaban la escena de una jornada que sería perfecta.
9 de la mañana y, al fondo del estadio, el equipo de Mecánica Neutral de Shimano ya comenzaba a recibir la visita de aquellos riders que no querían dejar nada al azar. Ajuste de frenos, regulación de cambios, lubricación de cadena y presión de neumáticos eran la especialidad de la casa.
A un costado, la carpa de Scott Chile tenía su propio espectáculo con la exhibición de la Scott Patron eRide 920 montada con una batería Bosch de 750 wh, trasmisión y frenos Shimano, se robaba las miradas de más de alguno.
El reloj seguía avanzando y el entusiasmo y ansiedad de los participantes se sentía en el ambiente. Aún no eran las 10 de la mañana y los competidores de la categoría experto e intermedio ya comenzaban a encajonarse, mientras desde el escenario un grupo de música folclórica mantenía el ambiente a tope.
10:30 en punto se dio la largada oficial para los 45k y media hora más tarde fue el turno de los 25K. Comenzó el disfrute y el sufrimiento, porque para los que conocen este deporte no hay mejor sensación que la combinación de ambas emociones.
¿El circuito? una obra maestra. La combinación perfeta para un XCM de lujo. Camino ancho, subidas exigentes, algo de barro en el camino, vegetación nativa y senderos técnicos que desafiaron hasta al más experto de los pilotos.
Mientras la historia se escribía en los cerros del Fundo La Vacada, en el campamento base la fiesta seguía su curso. Acompañantes, familiares y amigos, disfrutaban de las tradiciones locales (artesanía, comida y música en vivo) a la espera del arribo de los ciclistas.
Medio día en Huelquén y Diego del Campo se trasformaba en el actor principal de este espectáculo. El corredor del Team Vidaurre Bikes se quedó con el primer lugar de su categoría y de la general varones en la distancia experto. Minutos más tarde completaban el podio Felipe Garry y Gonzalo Aravena.
Por el lado de las damas, Florencia Monsalve, con tan solo 16 años, dio cátedra y se quedó con la general de los 45k. Un dato para las estadísticas, la corredora del Team PRORacers estuvo hasta la mitad del circuito rodando en su MMR entre los 20 mejores de la carrera.
Con las categorías definidas y los últimos participantes llegando a meta, comenzaba la premiación. Los más rápidos de la jornada eran llamados uno a uno al escenario principal para ser reconocidos por los organizadores y líderes del evento: Tomás de Gavardo (hijo mayor de Carlo de Gavardo), Rodrigo Contreras (Alcalde de Paine) y Eduardo Saenz (Productor General).
A las 15 horas y se bajaba el telón. Cientos de ciclistas y visitantes aplaudiendo de pie la última escena de una obra maestra. MTB Carlo de Gavardo, por un año más, la carrera de mountainbike más grande y linda de nuestro país.
One thought on “MTB Carlo de Gavardo, una obra maestra”
Comments are closed.
Que buen articulo y representa exactamente lo que fue esa fiesta del MTB. GRANDE Shimano…