NUEVOS DEORE XT Y SLX. UNA NUEVA ERA PARA EL CICLISMO DE MONTAÑA
Uno de los mejores aspectos del ciclismo de montaña es la continua evolución de este deporte. Como ciclista, tus habilidades continúan mejorando a lo largo de los años. Tu físico se fortalece y tu técnica mejora exponencialmente. Los productos de Shimano para el ciclismo de montaña evolucionan constantemente para permitirte pedalear como nunca antes. Shimano fue el primer fabricante en ofrecer un grupo dedicado para bicicletas de montaña, remontándose al famoso lanzamiento del DEORE XT en 1982. Ahora, en 2019, estamos orgullosos de presentar lo último en tecnología de transmisión para bicicletas de montaña con nuestras nuevas transmisiones DEORE XT y SLX.
IMPULSADOS POR LA TECNOLOGÍA
Tanto en los grupos XT como en los SLX encontrarás la última tecnología de Shimano procedente de nuestro grupo XTR de alta gama. Ambos grupos ahora cuentan con Dynamic Chain Engagement+ para lo último en retención de cadena y suavidad cuando se elige una configuración de plato individual. HyperGlide+ ha mejorado la velocidad de cambio tanto al aumentar como al reducir de marcha, con un fresado optimizado del piñón y bordes de cadena biselados. Además, hemos conseguido mejorar las manetas de freno mediante una construcción más rígida, lo que se traduce en una sensación y un control aún mayores en nuestros sistemas de freno. Toda esta tecnología está al alcance de tu mano: los soportes I-SpecEV te permitirán configurar tu conjunto de manillar-potencia de forma ordenada y ergonómica.
SHIMANO DEORE XT M8100 SERIES
Creado para los ciclistas de montaña más intransigentes que conocen su equipo a la perfección. XT siempre ha sido la base del ciclismo de montaña, incluso desde los primeros tiempos, en 1982. Nuestro nuevo XT M8100 ahora ofrece la opción de una configuración de plato individual o doble. El plato individual está disponible como anillo desde 28 dientes hasta 36. El nuevo cassette MICRO SPLINE de 10-51 dientes otorga una gama muy amplia. ¿Quieres más? El plato doble, en configuración de 36-26 dientes, es tu mejor opción si lo combinas con el cassette 10-45. El desviador XT está equipado con la tecnología Bump Stopper y Shadow+, que mantienen el desviador fuera de peligro y proporcionan una mayor retención de cadena y un viaje silencioso.
El nuevo soporte I-SpecEV ofrece una mayor adaptabilidad, con un rango de deslizamiento de 14 mm y 30 grados de movimiento rotativo. El almohadillado de goma en las palancas asegura que nunca pierdas el agarre. ¿Te interesa más una configuración de plato doble? Entonces te encantará nuestra maneta de cambios Rapidfire Plus MONO, que permite subir y bajar de marcha con el mismo movimiento.
Los frenos se han rediseñado y están disponibles con un puente de dos o de cuatro pistones. Las nuevas palancas son más rígidas, lo que proporciona un mejor control, un acoplamiento más rápido y una potencia óptima. Combinadas con los rotores RT-MT800, tu capacidad de frenado alcanzará un nuevo nivel.
Las nuevas ruedas de 28 radios de tracción recta XT están disponibles en 27,5 o 29 pulgadas y vienen con un ancho interno de 24 o 30 mm, convirtiéndose así en una perfecta plataforma para el pedaleo, tanto para los ciclistas de cross country como para los de trail.
SHIMANO SLX M7100 SERIES
SLX está diseñado para el ciclista de montaña entusiasta que quiere explorar aún más allá. El nuevo SLX M7100 ahora ofrece la opción de una configuración de plato individual o doble. El plato individual está disponible como anillo desde 28 hasta 34 dientes. El nuevo cassette MICRO SPLINE 10-51 garantiza una amplia gama cuando se opta por la configuración de plato individual. ¿Quieres más? El plato doble, en configuración de 36-26 dientes, es tu mejor opción si lo combinas con el cassette 10-45. El cassette SLX ofrece las mismas tecnologías que nuestros desviadores XTR y XT, con las tecnologías Bump Stopper y Shadow RD+.
El nuevo soporte I-SpecEV ofrece una mayor adaptabilidad, con un rango de deslizamiento de 14 mm y 30 grados de movimiento rotativo. El almohadillado de goma en las palancas asegura que nunca pierdas el agarre. ¿Te interesa más una configuración de plato doble? Entonces te encantará nuestra maneta de cambios Rapidfire Plus MONO, que permite subir y bajar de marcha con el mismo movimiento.
Los frenos SLX se han rediseñado y están disponibles con un puente de dos o de cuatro pistones. Las nuevas palancas son más rígidas, lo que proporciona un mejor control, un acoplamiento más rápido y una potencia óptima.
SLX también ofrece bujes de cierre central con la nueva interfaz MICRO SPLINE. Las opciones disponibles son la de 100/110 mm (frontal) y 142/148 y 157 mm para el buje trasero.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE SHIMANO TECHNOLOGIES
DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+
Nuestras bielas de plato individual ahora tienen un perfil de dientes ultrasilencioso y suave. De este modo, la cadena se mantiene segura y, al mismo tiempo, gira con más suavidad que nunca.
HYPERGLIDE+
Esta es nuestra segunda generación de optimización de la gestión de la cadena. La tecnología HyperGlide+ en el cassette permite subir y bajar de marcha mucho más rápido, incluso a plena carga. La cadena se ha optimizado con bordes interiores biselados, lo que reduce la resistencia a la rodadura y un cambio más suave y rápido cuando se combina con nuestros platos Dynamic Chain Engagement+.
HYPERGLIDE+
Esta es nuestra segunda generación de optimización de la gestión de la cadena. La tecnología HyperGlide+ en el cassette permite subir y bajar de marcha mucho más rápido, incluso a plena carga. La cadena se ha optimizado con bordes interiores biselados, lo que reduce la resistencia a la rodadura y un cambio más suave y rápido cuando se combina con nuestros platos Dynamic Chain Engagement+.
I-SPEC EV
Nuestros montajes en el manillar I-Spec EV permiten configurar de forma limpia el conjunto de manillar-potencia, y consienten una predisposición de las manetas de cambio de la forma más ergonómica posible.
MICRO SPLINE
Hemos rediseñado nuestros bujes traseros con tecnología MICRO SPLINE para la llegada de nuestros cassettes de 12 velocidades. MICRO SPLINE mantiene el ancho de los bujes traseros existentes pero permite añadir un piñón de 10 dientes para crear una transmisión de 12 velocidades.